Coraasan

Coraasan

domingo, 29 de julio de 2012

La fiebre de la Moringa llega a Santiago





SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Esta planta a la que se le atribuyen beneficios medicinales se vende en los semáforos, en mercados y en algunos lugares hasta a domicilio.


Luego de que se dieran a conocer las supuestas propiedades se ha generado un mercado para un público que cada vez siente más curiosidad en experimentar sus beneficios curativos. La buscan los tienen problemas con la presión arterial, los diabéticos, los que tienen problemas de la orina, entre otras dolencias.


Dicen que las hojas y ramas de este árbol que muchos conocen como Flor de Libertad tienen un alto contenido en calcio, hierro, fósforo y otras vitaminas. Los vendedores informales que se ganan la vida ofertándolas en los semáforos, como un producto muy novedoso.


Muchos de los vendedores no tienen la planta en sus propiedades, pero se han dedicado a buscarla y quitarle las ramas en donde la encuentren.


En Tamboril, por ejemplo hay un solar cercado con matas de moringa y sus ramas parce que la desgarraron las vacas, porque ya no le quedan hojas. En ese mismo municipio se véndela moringa al lado del liceo, pero también el canal local pasan la publicidad de una persona que ofrece su número de teléfono para llevarla a domicilio.


Uno de los vendedores en los semáforos de la ciudad dijo que la misma se vende de manera extraordinaria y resaltó que las personas primero preguntan como consumirla.CITYSANTIAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada